domingo, 8 de junio de 2008

Nagatachô Strawberry

Esta es una de mis últimas compras, y he decidido hacer una pequeña reseña para quienes no están segur@s de adquirirla n.n
Autora: Mayu Sakai
Licenciada por: Panini Manga
Formato: Libro rústica, 184 págs.
Precio: 7,20 €
Más: Consta de 5 tomos que se publicaron entre el 2003 y el 2005 en la revista Ribon, será bimestral.
Sinopsis que encontrarás en el tomo: El padre de Hime es el primer ministro. Por ello, su paso por secundaria fue un infierno. Ahora ha empezado el bachillerato ocultando su origen. Tiene nuevas amigas y un novio. Se las promete felices, pero...
Para evitar malentendidos, voy a dar mi opinión general resumida antes de nada: Me ha encantado *-* Ahora voy a hacer mi crítica apoyada con argumentos xD
No me ha gustado nada esa sinopsis que han puesto. Son 4 frases, de las cuales las 3 primeras están muy bien pero la 4º lo lia todo un poco (o por lo menos me confundió a mí). Ella entra a ese nuevo instituto, y es cierto que al principio se le acercan chicas para hacer amistades, pero el novio no lo consegue hasta final del tomo, después de haberse descubierto que ella es la hija del primer ministro. A mí me dio a entender que también tenía engañado al muchacho desde el comienzo, o algo por el estilo, no lo que me encontré xD Puedes pensar que es una tontería, pero no me gusta leer una sinopsis que no explica bien lo que voy a comprar.
A parte de esto, mi crítica al resto del tomo:
Edición: Como siempre, adoro a Panini n_n Una edición muy buena, páginas buenas y blancas blancas como me gustan y su sobrecubierta.
Argumento: No encontrarás fantasía, y tampoco tiene una trama que te tenga intrigad@ todo el tiempo, pero los personajes, en especial la protagonista, es tan alegre y expresiva que se hace de querer. Es una historia fresca, y entretenida. Si buscas algo como Hana Yori Dango, Honey & Honey Drops o Mi Guardián Secreto no te la recomiendo, porque es mucho más infantil, pero sin llegar a Caramel Diary o Mis Recuerdos del Instituto, de Megumi Mizusawa, esas son demasiado xD
Dibujo: Me encanta, el trazo es muy fino y limpio, no agobia con las tramas. Si tardé tanto en comprar el primer tomo fue porque al ver esos personajes tan infantiles me esperaba algo tipo El Juguete de los Niños, de Miho Obana, pero no, el romanticismo tiene un papel mucho más importante n.n (además, aprovecho para informar de que Mayu Sakai trabajó como su asistente). Respeta los fondos, no elimina la mayoría como hacen algunas autoras. La protagonista me parece adorable, tan mona *-*
Otras cosillas: Por ahí he leído críticas hacia Mayu Sakai, que opinan que abusa de los freetalks, pero en cambio eso a mí me encanta *.* Así puedo conocer mejor a la autora y el mundo que la rodea. Además, en el tomo 1 nos enseña a colorear una ilustración *O* Especifica materiales y todo, imaginad, que a mí me encanta dibujar manga, encontrarme aquello me dejó... *---*
Además, al final del tomo nos encontramos un one-shot que también me gustó bastante:
A Aria, una muchacha que cursa 1º, le ponen como pareja a Asato, de 3º, para que juntos toquen el violín en el Concurso Nacional entre Escuelas de Música. Él, uno de los mejores, y ella, que nunca ha destacado en ello, imaginad a la pobre xD
Y bueno, creo que no se me olvida nada más que comentar. Cuando vuelva a la tienda me encantaría poder comprarme el tomo 2, a ver si me llega para todo xD
 

4 comentarios:

Miya dijo...

Mmm... pos puede que cuando esté completa, y me termine Baby My Love, empiece con ésta, creo que tu reseña me ha convencido, gracias por hacerla!

Yohishi dijo...

De Panini no me hago nada, aunque como me gustó mucho el anime, tengo la tentación de Ouran Host Club y la de El caballero Vampiro.

Miharu dijo...

Por la reseña no creo que me vaya a gustar pero cuando me pase por tu casa a lo mejor me te lo pido pa echarle un vistazo xD

Ikumi dijo...

Mmm, Miharu, no es muy ñoño, quizás en dibujo sí lo parezca, y lo dicho, que los personajes se hacen de querer xDD Te lo tengo que dejar, creo que sí te gustará ^^
Yohishi, es una pena que no quieras nada de Panini o.o tiene obras muy buenas. Te recomiendo que compres las dos que nombraste *.* De Host Club tengo hasta el tomo 8 y me encanta, no es ñoño y es muy divertido ^^ Y El Caballero Vampiro...... *--* Tampoco sé qué tipo de shojos te gustan, pero de todas formas también te recomiendo Merupuri, son sólo 4 tomos y es una de mis favoritas ^^