martes, 20 de mayo de 2008

Ribon, Nakayoshi & Ciao


Datos generales para las amantes del shoujo que aún no conocen éstas revistas. De ahora en adelante las mencionaré a menudo, así que es mejor estar informadas ;)
Ribon, Nakayoshi y Ciao son tres revistas que se publican mensualmente en Japón. Tienen aproximadamente 440 páginas, se parecen bastante a las páginas amarillas. En su interior no nos encontramos nº de teléfono xD sino un capítulo nuevo de cada uno de los mangas que publican, todos ellos del género shoujo. Su precio oscila entre los 380 y 420 yens. La mayoría de sus historias traen la primera página (la portada del capítulo) a color. Además, todas ellas traen "furokus" (regalitos) decorados con los personajes de los mangas que aparecen y suelen relacionarlos con alguna fiesta significativa del mes.
Mangas aparecidos en Ribon: Marmalade Boy, kamikaze Kaito Jeanne, Aishiteruze Baby, Mint na Bokura, GALS!, Ultra Maniac, etc.

Mangas aparecidos en Nakayoshi: Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Tokyo Mew Mew, etc.
Mangas aparecidos en Ciao: Revolutionary Girl Utena, Mirmo!, Wedding Peach, Hamtaro, etc.
Arina Tanemura, que es mi mangaka favorita, ha publicado todas sus obras hasta la fecha en Ribon, por lo tanto es la que más aprecio. Wataru Yoshizumi también publicó la mayoría de sus obras en esta, pero se cambió de revista para emprender su camino en la línea josei (manga para mujeres). Actualmente está en la Revista Chorus, donde publicó su obra Cherish y actualmente está con Spicy Pink.

En la imagen de arriba podéis ver las tres portadas del mes de Mayo, las cuales salieron a la venta el mes pasado: la 1ra Ciao, la 2da Nakayoshi y la 3ra Ribon.

Los regalitos de la Nakayoshi del mes de Junio me gustaron mucho, sobre todo la libretita de Shugo Shara *.* Podéis verlos aquí y aquí.

1 comentario:

Shia-chan dijo...

Hola Ikumi! Te he enviado un mail
Saludos! ^_^