lunes, 19 de mayo de 2008

Karin - Chibi Vampire


Karin es una de las novedades que nos trajo Planeta DeAgostini no hace mucho y dentro de muy poco podremos encontrar a la venta el tomo nº 2. Como es uno de mis mangas favoritos he decidido comentarlo hoy ^^
Nº de tomos: 14
Género: Shoujo? Shonen? No sabría catalogarlo. Lo dejamos en comedia romántica, la veo a gusto del público tanto masculino como femenino.
Autora: Yuna Kagesaki
Anime: Sí, de 24 episodios
Novela: Sí, escrita por Tohru Kai
Sinopsis: Karin Maaka es una adolescente que vive en el Japón actual con su familia. Aunque parece una chica normal, guarda el secreto de ser descendiente de una larga estirpe de vampiros que emigró al país. La muchacha no sólo forma parte de un grupo rechazado socialmente sino que ella también lo es entre sus pares por no ser una "vampiresa normal", debido a que no necesita beber sangre, soporta el sol, no le gusta la oscuridad, y especialmente porque debe morder de vez en cuando a los humanos para inyectarles la sangre demás que produce.
Kenta Usui es el nombre del coprotagonista, un muchacho que se muda a la escuela de Karin. Con su llegada la aparente normalidad es dejada atrás, desde el primer momento ella se siente alterada con su presencia. En el transcurso de los capítulos Karin deberá resolver este problema y la relación que va surgiendo con él.
Opinión personal:
- Historia: Interesante, con muchos toques de humor y algunos románticos, aunque yo me esperaba que los románticos fueran más o algo más intensos (consecuencias estar acostumbrada a leer shoujos empalagosos xDD).
- Dibujo: Me resulta muy atractivo. Los ojos me encantan y tiene buenos fondos (no los elimina y deja 3 o 4 como hacen otras autoras).
Como ya dije antes, este manga nos ha llegado gracias a Planeta DeAgostini. Cada tomo tendrá 166 páginas aproximadamente, a 5,50 €, con sobrecubierta y las dos primeras páginas a color (ésto último se da en el primer tomo, pero no sé si se repetirá en los siguientes, ojalá).
Eso es todo, si lo has leído puedes dejar algún comentario con tu opinión ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooh! Karin es genial *o*.. aunque no eh podido leer el manga ..todo es genial xD..buen blog :D