jueves, 22 de mayo de 2008

Shugo Chara!

Cuando puse la encuesta de la derecha Shugo Chara! estuvo un tiempo sin recivir ningún voto, como no sé si es porque no termina de gustar o por falta de información aquí traigo una reseña que he preparado ;)
Género: Shoujo, Magical Girl
Autor/a: Peach-Pit
Publicándose: actualmente en la Nakayoshi
Tomos: 5 y abierta.
Anime: Sí, de 51 episodios. Podéis ir viéndolos online aquí.
Sinopsis: Amu Hinamori es, según los rumores, la macarra de la escuela Seiyo, pero en realidad es una chica tan normal como cualquier otra. Por culpa de su timidez siempre acaba actuando como una rebelde, cosa de la que luego se arrepiente. De golpe comienzan a pasarle un montón de cosas raras, empezando con la advertencia de una famosa médium. Ella desea de corazón cambiar de personalidad y ser capaz de mostrarse tal y como es. Al día siguiente, ella encuentra tres misterioso huevos sobre su cama, y cada uno de ellos contiene a un Guardian Character. Estos guardianes son seres parecidos a los ángeles que pueden darle a un humano un cierto poder para cambiar sus habilidades. Con la ayuda de estos guardianes, Amu descubrirá que su yo interior es más asombroso de lo que ella soñó.
Opinión personal: el género de magical girl me gustaba hace años, ahora me resulta infantil xD Cuando comenzé a ver este anime pensé que no tardaría mucho en cerrar la pantalla del PC, pero no fue así. Es cierto que, ya que se publica en la Nakayoshi, es a gusto de niñas más pequeñas, pero yo lo encuentro encantador. Los ángeles son una monada, Ikuto me fascina y capto un significado más profundo a la historia, los sentimientos que me da la sensación que quieren transmitir las autoras con ella (qué profunda estoy xDD). A mí me da a entender que no hay que rendirse cuando tenemos un sueño, que hay que ser fuertes y esforzarnos para algún día llegar a alcanzarlo. Que no hace falta que los malos nos sellen con una X nuestro huevo chara xDDDD Con la simple acción de rendirnos los destruimos nosotros mismos, y que tampoco hace falta que Amu haga su ataque para solucionar el problema xDD creo que con sus discursos de apoyo llega sobrado ^^ ¿Vosotros qué opinais?

4 comentarios:

Shia-chan dijo...

Wiii, estoy de acuerdo Ikumi, yo al principio pensaba que no me engancharia Shugo Chara pero al final me está gustando y mucho. El tema que quiere reflejar la serie es mucho más profundo de lo que a simple vista pueda parecer, además que creo que a muchas personas en ocasiones les ocurre lo de tener una personalidad diferente a la que a lo mejor otros creen, como es el caso de Amu. Los personajes son muy divertidos y tiernos y personalmente me encantaria que fueran pareja Amu e Ikuto pero habrá que seguir viendo la serie para descubrilo!

P.D No puede ser que no hayas visto nada de Nana!! Me uno a la recomendacion de quienes te lo hayan dicho jijiji

Ikumi dijo...

Síip! ^.^ A mí también me encantaría que se quedara con Ikuto, también me gusta Hotori pero los nekos me pierden xDD
Mañana viernes iré a comprarme varios mangas, si está el tomo 1 de Nana tiro de él x3 Ya me habéis convencido xDDD

Miya dijo...

La tengo en futuras para leerla/verla, pq me llama mucho la atención ^^

Maya dijo...

Waaaaaaaaa!! Amo a ese manganime! *-* Comencé a verme el anime. ¡¡¡Amo a Ikuuuutoooo!!! *¬*
Está genial, lo recomiendo completamente!! *¬* Ojalá lo licencien!!! x3 *------------*